El líder Talibán fue identificado por la fuerza de asalto que lo mató en un enfrentamiento a tiros en Pakistán y los resultados de las pruebas de ADN deberían estar disponibles en los próximos días.
Washington. Estados Unidos está conduciendo pruebas de ADN al fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y está usando técnicas de reconocimiento facial para identificarlo, dijo este lunes un funcionario estadounidense.
Bin Laden fue identificado por la fuerza de asalto que lo mató en un enfrentamiento a tiros en Pakistán en el que ofreció resistencia y fue baleado en la cabeza, dijo el funcionario en condición de anonimato.
Los resultados de las pruebas de ADN deberían estar disponibles en los próximos días, dijo el funcionario a Reuters.
La fuerza de ataque estuvo en terreno por menos de 40 minutos y la operación fue observada en tiempo real por el director de la CIA, Leon Panetta, y otros funcionarios de inteligencia en una sala de conferencias en el cuartel de la agencia en Langley, Virginia, dijo el funcionario.
"Cuando se supo que la operación fue exitosa, funcionarios de la CIA en la sala de conferencias aplaudieron", dijo el responsable.