Unos 150 kilos de explosivos y tres minas antipersonal habían sido instalados en el domicilio, situado en Lagos de Jamaicuru, paraje rural de la localidad de Miraflores, en el Guaviare.
Bogotá. El Ejército halló y detonó de manera controlada una casa-bomba montada por presuntos guerrilleros de las FARC en un paraje selvático del Guaviare.
Unos 150 kilos de explosivos y tres minas antipersonales habían sido instalados en el domicilio, situado en Lagos de Jamaicuru, paraje rural de la localidad de Miraflores, en el Guaviare, reporta El Espectador.
La Agencia de Noticias del Ejército (ANE) indicó que en la casa se hallaron moldes para fabricar morteros, espoletas y proveedores de balas para fusil, rampas de lanzamiento, equipos de soldadura y metalmecánica y una máquina para confección de uniformes de fatiga, entre otros materiales.
Según artificieros militares citados por la agencia castrense, "la trampa mortal tenía la capacidad de afectar 100 metros a la redonda e iba a ser detonada de manera remota ante la presencia de las tropas".
La fuente atribuyó el plan rebelde al frente primero de las FARC.