A pesar del escándalo sexual por el que está imputado, 42% de los franceses aún tiene una buena imagen del ex presidente del FMI y ex candidato favorito de la izquierda francesa a las próximas elecciones presidenciales, según una encuesta publicada hoy por Ifop.
París, Andina. A pesar del escándalo sexual por el que está imputado, un 42% de los franceses aún tiene una buena imagen del ex presidente del FMI y ex candidato favorito de la izquierda francesa a las próximas elecciones presidenciales Dominique Strauss-Kahn, según una encuesta publicada hoy por el instituto Ifop.
Antes de la acusación de intento de violación por parte de una camarera de hotel, Strauss-Kahn contaba con una aprobación del 71 %, refiere la agencia Dpa.
La encuesta publicada este martes muestra además que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, no consiguió beneficiarse del escándalo que afecta a quien podría haber sido su contrincante en las elecciones presidenciales de 2012.
El 57% de los franceses sigue apostando por una victoria de la izquierda en los comicios del próximo año.
Entre los líderes socialistas franceses a la cabeza en popularidad se encuentra el ex presidente del partido François Hollande, con un 59%. Está así por delante de la actual presidenta de los socialistas, Martine Aubry.