Mark Zuckerberg anunció en esa red social que él y su esposa, Priscilla, donaron esa suma a los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Desde marzo, la enfermedad causó más de cuatro mil muertes.
"Priscilla y yo estamos donando 25 millones a los Centros de Control de Prevención y Enfermedades para ayudar en la lucha contra el ébola", escribió Zuckerberg en su perfil de Facebook, según consigna la agencia EFE.
El fundador de la popular red social cree que su donación es "la forma más rápida" de ayudar a los CDC a combatir esta enfermedad, que desde el pasado marzo ha causado más de 4.000 muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"La epidemia de ébola está en un punto de inflexión crítico. Ha infectado a más de 8.400 personas, pero se está extendiendo muy rápido y las proyecciones sugieren que podría infectar a un millón de personas o más en los próximos meses si no reciben tratamiento", afirmó Zuckerberg.
Para evitar que la epidemia de ébola desemboque en "una crisis global de salud a largo plazo", como el virus del sida o la polio, el empresario de Internet cree que es necesario mantener la epidemia de ébola bajo control.
En este sentido, subrayó que donaciones como la suya ayudan directamente a los "héroes" que trabajan "en primera línea", construyendo centros de salud, formando al personal local o identificando los casos de ébola.
"Esperamos que esta donación ayude a salvar vidas y a mantener este brote bajo control", concluyó el fundador de Facebook en una publicación que, en sólo una hora, recibió más de 60.700 aprobaciones ("Me gusta").