El Vaticano dijo que Benedicto XVI también ha perdonado a otro empleado de la Sede, Claudio Sciarpelletti, condenado por complicidad con Paolo Gabriele.
El papa Benedicto XVI ha perdonado a su ex mayordomo Paolo Gabriele, quien fue condenado en octubre por filtrar documentos sensibles que denunciaban la supuesta corrupción en la Santa Sede, según dijo el sábado el Vaticano.
El Vaticano dijo que el Papa visitó a Gabriele este sábado por la mañana en su celda de la ciudad para informarle personalmente del indulto. Gabriele fue puesto en libertad y ya ha vuelto con su familia.
El ex empleado fue condenado por robo agravado el 6 de octubre y ha estado cumpliendo una pena de 18 meses en una celda vaticana.
Fue detenido en mayo, después de que la policía vaticana hallara muchos documentos que habían sido robados de la oficina del pontífice. Se los dio a los medios, en lo que se conoció como el escándalo "Vatileaks" y se convirtió en un gran bochorno para el papado.
El Vaticano dijo que el Papa también ha perdonado a otro empleado de la Sede, Claudio Sciarpelletti, condenado por complicidad con Gabriele y prestarle ayuda.