Pedro Vaz Ramela, de 49 años, falleció en el dormitorio de su apartamento en Santiago este jueves.
El embajador uruguayo en Chile, Pedro Vaz Ramela, fallecido en las últimas horas, se encontraba con una actriz chilena al momento de su deceso, el que se produjo mientras estaba en su dormitorio a la hora 01:00 (local) de este jueves, informa la prensa chilena.
Desde la madrugada se realizaron investigaciones y peritajes sobre la muerte del diplomático, ocurrida en el quinto piso del edificio Fiorentino, ubicado en la esquina de Isidora Goyenechea con Carmencita, en el barrio residencial de Las Condes.
La fiscal Margarita Millares ordenó a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística que realicen sus tareas en el domicilio de Vaz Ramela. Horas después, indicó que por el momento se descartaba la participación de terceros en el deceso del diplomático.
El portal de El Mercurio indica que trascendió que al momento de la muerte de Vaz, éste se encontraba junto a la actriz Vanessa Miller, quien habría avisado sobre de lo ocurrido y que prestará declaración en las próximas horas.
Por su parte, el subprefecto Víctor Arriagada indicó que el ex canciller uruguayo se encontraba al interior de su dormitorio cuando falleció y que su cuerpo será trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Santiago para ser sometido a una autopsia de rigor.