La autoridad diplomática dijo que 150 paraguayos habrían sido víctimas de un régimen laboral de esclavitud y que este jueves, 28 trabajadores denunciaron incumplimientos en el pago de sueldos por parte del empresario Francisco Javier Errázuriz.
Santiago, Asunción. La embajadora de Paraguay en Chile, Terumi Matsuo, anunció a la prensa local que comunicará sobre la situación irregular de un grupo de paraguayos que trabajan para el empresario Francisco Javier Errázuriz.
“El tráfico de personas es un delito internacional, así que tendré que comunicar esto a las autoridades nuestras y ellos me darán los pasos a seguir en este caso”, dijo la diplomática, según pública La Segunda.
La autoridad diplomática dijo al sitio que 150 paraguayos habrían sido víctimas de un régimen laboral de esclavitud y que este jueves, 28 trabajadores denunciaron incumplimientos en el pago de sueldos de parte del citado empresario.
Mediante esta denuncia por parte de los trabajadores constataron que había 14 paraguayos que trabajaban de forma irregular.