Una fuente de seguridad señaló que los heridos entre la policía son 128 y que hasta ahora 250 manifestantes han sido arrestados en los incidentes recientes.
Los enfrentamientos que ocurrieron este viernes en Egipto entre la policía y manifestantes dejaron 227 personas heridas, informó este sábado un comunicado del ministerio de Salud.
Un total de 227 personas resultaron heridas en las protestas en la Plaza Tahrir del centro de El Cairo y otras gobernaturas luego de que se anunció el jueves una nueva declaración constitucional emitida por el presidente Mohamed Morsi, informó la agencia de noticias oficial MENA citando al vocero Mohamed Amr.
Hasta ahora, 182 de ellos ya fueron dados de alta luego de recibir atención médica y 45 siguen en hospitales, indicó el comunicado.
La cantidad de heridos en las gobernaturas de Alejandría y Súez es de 30 y 27 , mientras varios de ellos siguen recibiendo atención en hospitales, añadió el comuncado.
Una fuente de seguridad citada por MENA señaló que los heridos entre la policía son 128 y que hasta ahora 250 manifestantes han sido arrestados en los incidentes recientes.
Miles de manifestantes egipcios, encabezados por el Movimento 6 de Abril, la Coalición Juvenil Revolucionaria y el Movimiento Kefaya, junto con otros grupos liberales, llenaron este viernes la Plaza Tahrir del centro de El Cairo para participar en una congregación llamada de "ira y advertencia" en rechazo a la nueva declaración constitucional emitida por el presidente Morsi.
Mientras tanto, los manifestantes arrasaron otras gobernaturas como Alejandría, Súez e Ismaelia, donde los enfrentamientos surgieron a favor y en contra de las decisiones del presidente.
Por otro lado, hay una gran congregación ante el Palacio presidencial al-Ethadeya, dirigida por los miembros de la Hermandad Musulmana y otros grupos islámicos para expresar su apoyo a las decisiones del presidente.
La Plaza Tahrir está en calma relativa en la mañana de este sábado y algunas fuerzas y grupos políticos en contra de la declaración constitucional erigieron 20 tiendas de campaña en la plaza para comenzar su protesta, pidiendo la revocación de la nueva declaración, la disolución de la Asamblea Constitucional, mantener el diálogo nacional para establecer un órgano para la redacción de la constitución, destitur al gobierno de Hisham Qandil y reorganizar el Ministerio del Interior.
La nueva declaración constitucional emitida por el presidente Morsi estipuló que todas las leyes, decretos y declaraciones constitucionales proclamadas por el presidente desde que asumió el cargo el 30 de junio son definitivas e inalterables por cualquier otro órgano.
Morsi decidió el jueves destituir al fiscal general Abdel-Maguid Mahmoud y nombró a Talat Ibrahim Abdullah para sucederle en el cargo, lo que ha creado polémica entre las fuerzas políticas y el público.