Nadie se ha atribuido aún la responsabilidad pero la institución y su presidente han sido objeto de fuertes críticas por parte del movimiento 'Ocuppy' de Alemania.
Un sobre sospechoso enviado al jefe de Deutsche Bank, Josef Ackermann, era una carta bomba lista para explotar, dijeron el jueves los investigadores del caso.
Nadie se ha atribuido la responsabilidad por el paquete, que fue interceptado el miércoles por la noche.
El episodio ha despertado el temor a que la ola de protestas contra el sistema financiero y los excesos de los banqueros pueda transformarse en un movimiento violento. También forzó a las fuerzas de policía en toda Europa a advertir a los bancos de que refuercen su seguridad.
Ackermann, de 63 años, un suizo que ha llegado a ser el primer extranjero en encabezar al prestamista emblema de Alemania, es uno de los pocos altos ejecutivos del país que está siempre rodeado por guardaespaldas.
"Las investigaciones iniciales muestran que esta era una carta bomba activa", dijeron los fiscales de la Oficina de Investigaciones Criminales del estado de Hesse y de Francfort en un comunicado. No había más información sobre el caso, añadieron.
La rama de Francfort del movimiento "Occupy", que ha estado realizando manifestaciones contra los bancos y contra el sistema financiero en general en Nueva York, Washington, Londres y otras ciudades, dijo que no tuvo nada que ver con el episodio.
El presidente ejecutivo de Deutsche Bank se retirará en mayo del próximo año tras 10 años al frente del banco.
Ackermann es el jefe mejor pago de una empresa líder alemana, con ingresos por 9 millones de euros (12 millones de dólares) en el 2010.
El ejecutivo es conocido mundialmente por su rol de presidente el Instituto de Finanzas Internacionales, el grupo de presión que negocia la contribución del sector privado a un rescate de Grecia.
El mes pasado, Ackermann recibió silbidos y gritos de parte del movimiento "Occupy" durante un discurso en la ciudad de Hamburgo.
La seguridad en las oficinas de Deutsche Bank en todo el mundo se incrementó, dijeron fuentes bancarias.