Cápsula llevó nuevos trajes para caminatas espaciales, piernas para el prototipo de robot humanoide de ayuda, un sistema experimental de comunicaciones por láser, cámaras de video de alta definición, un prototipo de invernadero y más de dos toneladas en equipos.
Florida. Una nave de carga de Space Exploration Technologies entregó alimentos y experimentos científicos este domingo a los tripulantes a bordo de la Estación Espacial Internacional.
El comandante de la estación, Koichi Wakata, utilizó la grúa robótica de 18 metros para atrapar la cápsula Dragon desde la órbita a las 1114 GMT, terminando su viaje de 36 horas.
La estación, un proyecto conjunto de US$100.000 millones realizado por quince países, justo pasaba a 418 kilómetros sobre el Río Nilo.
La cápsula traía un nuevo traje para caminatas espaciales, piernas para el prototipo de un robot humanoide de ayuda, un sistema experimental de comunicaciones por láser, cámaras de video de alta definición, un prototipo de invernadero y más de dos toneladas en equipos.
La compañía a cargo del envío, conocida como SpaceX, es una de las dos firmas contratadas por la NASA para este tipo de trabajos, tras el retiro de los transbordadores espaciales el 2011.
La compañía había previsto el lanzamiento del cohete para marzo, pero debió postergarlo debido a problemas técnicos, entre ellos una espera de dos semanas para reemplazar el sistema de radares de la Fuerza Aérea estadunidense.