A los mercados les preocupaba que el izquierdista y euroescéptico Jean-Luc Melenchon superara a Macron y provocara un balotaje peligroso para el futuro de la Unión Europea.
Francia. El euro se fortaleció a un máximo desde mediados de noviembre en operaciones de este domingo, tras previsiones y recuentos parciales que indicaban que la segunda vuela de la elección presidencial francesa la disputarán la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron.
A los mercados les preocupaba que el izquierdista y euroescéptico Jean-Luc Melenchon, quien había crecido en los sondeos en semanas recientes, superara a Macron y provocara un balotaje peligroso para el futuro de la Unión Europea.
Los inversores respiraban aliviados y el euro ganaba un 2% a 1,09395 dólares, su cota más alta desde el 10 noviembre, el primer día tras conocerse los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos.
Frente al yen, una moneda que los inversores suelen usar como refugio, el euro avanzaba un 3% a un máximo de cinco semanas de 120,905 yenes.
El yen caía más de un 1 por ciento frente al dólar, mientras que el euro subía un 1,4% a 85,005 peniques frente a la libra esterlina.