El ex presidente tunecino, Ben Ali, de 74 años, fue derrocado en una revuelta popular el mes pasado y huyó de Túnez luego de 23 años en el poder. Ha estado exiliado en Arabia Saudita desde entonces.
Dubai. El ex presidente tunecino, Zine al-Abidine Ben Ali, se encuentra en condición grave en un hospital en Arabia Saudita, dijo este jueves una fuente saudita.
Ben Ali, de 74 años, fue derrocado en una revuelta popular el mes pasado y huyó de Túnez luego de 23 años en el poder. Ha estado exiliado en Arabia Saudita desde entonces.
"El está en una grave condición", dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato y señaló que no estaba seguro de en qué hospital se encontraba el ex mandatario.
La fuente no precisó qué condición sufre Ben Ali.
El derrocamiento de Ben Ali desató una serie de levantamientos populares que han sacudido al mundo árabe e inspirado las protestas que forzaron a la salida del presidente de Egipto, Hosni Mubarak.
El ex presidente tunecino fue visto como un líder que garantizaba la estabilidad política y el crecimiento económico, pero avasalló los derechos humanos y los valores democráticos. El niega las acusaciones.