La investigación tiene como objetivo verificar si el deceso de Arafat en 2004 en un hospital francés próximo a París se debió a un envenenamiento.
El cuerpo del difunto líder palestino Yasser Arafat será exhumado el próximo martes 27 de noviembre para determinar si fue o no envenenado, comunicaron a Xinhua este sábado fuentes del comité de investigación.
La investigación tiene como objetivo verificar si el deceso de Arafat en 2004 en un hospital francés próximo a París se debió a un envenenamiento.
La semana pasada, comenzaron los trabajos de excavación en la tumba de Arafat para preparar la exhumación de sus restos mortales.
La recopilación de muestras de los restos mortales de Arafat, así como su reentierro, tendrán lugar en un plazo de tiempo inferior a 24 horas, y no se permitirá a los medios de comunicación que cubran la exhumación, dijo Tawfiq Tirawi, del mencionado comité palestino de investigación.
Investigadores de Francia, Suiza y Rusia supervisarán la recopilación de muestras y todo el proceso se llevará a cabo conforme al código penal palestino, añadió Tirawi, al afirmar que la fiscalía palestina será responsable de la parte jurídica de la investigación.
"Se trata de una necesidad dolorosa", dijo el funcionario en referencia a la exhumación, en tanto acusó a Israel de tomar parte del "asesinato" de Arafat.
La polémica sobre la muerte de Arafat, supuestamente a causa de una enfermedad no diagnosticada, recobró fuerza cuando la cadena de televisión panárabe Al Yazira transmitió el pasado mes de julio un documental en el que se declaraba que el líder palestino fue envenenado con el radiactivo polonio-210.
La emisora catarí realizó varias pruebas en objetos personales de Arafat en un laboratorio suizo, que encontró notables rastros de polonio en su cepillo de dientes y su ropa interior.