Refiriéndose a los asesinatos de científicos iraníes y los operativos militares en Afganistán y Pakistán, el ex presidente cubano señaló que “la sangre derramada no es simbólica es real y ellos ya no lo disimulan, no lo niegan".
La Habana. El ex presidente cubano, Fidel Castro, afirmó que el gobierno de EE.UU. "está manchado de sangre", aludiendo a los asesinatos de científicos iraníes y a su participación en los conflictos de Afganistán y Pakistán.
En una reunión con intelectuales en la XX Feria Internacional del Libro de La Habana, Castro afirmó que “la sangre derramada no es simbólica es real y ellos ya no lo disimulan, no lo niegan".
Según el líder cubano, los servicios de inteligencia y especialmente la Agencia Central de Inteligencia (CIA) están al tanto de ataques efectuados por aviones no tripulados en sus incursiones en territorio pakistaní y afgano, dijo Ámbito.
También se refirió al ataque contra la congresista estadounidense demócrata, Gabrielle Giffords, que costo la vida a seis personas. Calificó el hecho como "crimen fascista".
Asimismo criticó la política estadounidense sobre tenencia de armas de fuego. "La incapacidad del Gobierno de controlar ese fenómeno", enfatizó.