Las celebraciones de año nuevo desde México hasta Chile dejaron decenas de muertos, más de cien en Centroamérica, informaron este lunes autoridades de socorro y policiales.
Accidentes en carreteras, en los que el común denominador fue el consumo de alcohol, homicidios perpetrados con armas de fuego y blanca, agresiones, suicidios o ahogamientos fueron las principales causas de las muertes.
Honduras, un país que presenta los índices de homicidios más grandes del mundo, reportó 30 víctimas mortales, cinco más que en Navidad, informó el portavoz del Ministerio de Seguridad, Héctor Iván Mejía.
La Cruz Roja costarricense informó de 15 decesos; seis de ellos como consecuencia de atropellos en carreteras, otros por intoxicaciones y agresiones con armas. A estas cifras se le suman 58 en Guatemala, 12 en Nicaragua y cuatro en El Salvador.
Las autoridades de República Dominicana informaron ayer que 21 personas perecieron en ese país en accidentes de tránsito durante la celebración del fin de año.
Un total de 31 muertos fue el saldo trágico por las celebraciones en Paraguay, reportó ayer la Policía. Al cierre de esta edición se contabilizaban 12 decesos en Chile, cinco en Uruguay y tres en Perú, aunque varios países de América Latina tenían pendientes sus datos.