"Este miércoles están llegando fiscales de Brasil y Colombia, que junto con un representante del Ministerio Público de Bolivia, investigarán los antecedentes de la empresa Lamia", expresó el fiscal general boliviano, Ramiro Guerrero.
La Paz. Fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia se reunirán el próximo miércoles para analizar las causas del accidente aéreo de la compañía Lamia del pasado 28 de noviembre, que dejó 71 muertos, informó hoy el fiscal general boliviano, Ramiro Guerrero.
En contacto con la prensa en Sucre (sur), Guerrero explicó que invitó a los fiscales generales de dichos países a una reunión para tratar el caso del accidente donde iba el equipo brasileño de fútbol Chapecoense.
"Nos vamos a reunir en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Invité a los fiscales generales de Brasil y Colombia para ver de manera concreta el caso del accidente aéreo que terminó con la vida de los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, periodistas y tripulantes del avión de la línea aérea Lamia", dijo.
La Fiscalía General ya estableció contacto mediante la unidad de cooperación y relaciones internacionales para obtener datos sobre este lamentable accidente aéreo.
Por su parte, el diputado oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Romero, confirmó la reunión de los fiscales para investigar los antecedentes del vuelo de la aerolínea Lamia, que se estrelló cerca de Medellín, Colombia.
"Este miércoles están llegando fiscales de Brasil y Colombia, que junto con un representante del Ministerio Público de Bolivia, investigarán los antecedentes de la empresa Lamia", expresó.
"Para nosotros, toda investigación es importante para determinar las causas que provocaron el incidente fatal", informó Romero.
Según el legislador, una de las aristas de la investigación será el accionar de las autoridades de Aeronáutica Civil que permitieron el despegue del avión.
El gobierno boliviano presentó una querella contra la empresa aérea y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) del Aeropuerto de Viru Viru, de Santa Cruz, por delitos penales y civiles.
El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, dijo el pasado domingo que el gobierno encuentra indicios de "posible incumplimiento de deberes y posiblemente uso indebido de influencias", en el control a la aerolínea Lamia y el vuelo que se estrelló en Colombia.
Las sospechas se basan en la relación de parentesco entre un ex director de la DGAC y el director general de Lamia, Gustavo Vargas Villegas y Gustavo Vargas Gamboa, hijo y padre. Las autoridades se fijaron un plazo de 10 días para concluir esa investigación.