Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscales de EE.UU. retirarán cargos contra Struss-Kahn, según medio
Martes, Julio 5, 2011 - 07:54

Los fiscales de Estados Unidos retirarán los cargos de agresión sexual contra el ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en su comparecencia ante el tribunal en dos semanas, o antes, a causa de las dudas sobre la credibilidad de la presunta víctima, dijo este martes el New York Post.

Washington. Los fiscales de Estados Unidos retirarán los cargos de agresión sexual contra el ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn en su comparecencia ante el tribunal en dos semanas, o antes, a causa de las dudas sobre la credibilidad de la presunta víctima, dijo este martes el New York Post.

El diario citó a un alto investigador del caso que no fue identificado que dio como "una certeza" la retirada de los cargos.

"Todos sabemos que el caso no se sostiene", citó el New York Post a su fuente.

"Su credibilidad es muy mala ahora, sabemos que no podemos sostener el caso con ella", dijo la fuente al diario, refiriéndose a la mucama guineana del hotel que acusó a Strauss-Kahn de intentar violarla en su habitación de un lujoso hotel en Manhattan.

Strauss-Kahn, de 62 años, fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto JFK de Nueva York y posteriormente dimitió como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante, las revelaciones de que la denunciante había mentido sobre una violación en Guinea en su petición de asilo en Estados Unidos y cambiara detalles de su historia sobre lo que hizo después del incidente en la suite de Strauss-Kahn han minado su credibilidad y han dejado a los fiscales luchando por armar un caso.

Un juez dejó el viernes en libertad a Strauss-Kahn de su arresto domiciliario y levantó las estrictas condiciones de la fianza, aunque mantuvo las graves acusaciones que incluían agresión sexual e intento de violación contra el hombre que llegó a ser considerado un serio aspirante a la presidencia de Francia.

"Nada de lo que salga de su boca se va a creer, lo que es una vergüenza, porque ahora nunca vamos a saber lo que pasó en esa habitación de hotel", dijo la fuente citada por el periódico.

El New York Post dijo que su fuente estaba en el centro de la investigación y habló sólo bajo condición de anonimato.

Autores

Reuters