Policías federales escoltan a Ramiro Pozos González, alias "El Molca", durante su presentación ante representantes de medios de comunicación en el Centro de Mando de la Policía Federal.
Policías federales escoltan a Ramiro Pozos González, alias "El Molca", durante su presentación ante representantes de medios de comunicación en el Centro de Mando de la Policía Federal, en la Ciudad de México, capital de México.
"El Molca", supuesto líder y fundador de la organización criminal conocida como "La Resistencia", tenía como zona de operación los estados de Jalisco, Michoacán, Estado de México y la Ciudad de México, y fue detenido el 11 de septiembre en el municipio de Metepec, Estado de México.
Ramiro Pozos González asumió el control de La Resistencia tras la muerte de Ignacio Nacho Coronel, operador del cártel del Pacífico en la zona de Jalisco, en un operativo federal el 29 de julio de 2010.
La organización criminal que lideraba era el grupo contrario al cártel Jalisco Nueva Generación, otro de los originados por la fractura del mando de Coronel.
Dirigiéndose a la presentación con una sonrisa burlona.
En su presentación, jamás perdió su actitud desafiante.
A La Resistencia se le han atribuido algunos hechos violentos, como bloqueos y ataques ocurridos en Guadalajara.
En su presentación, Molca también insinúo palabras poco entendibles.
También se mostraron varias armas largas incautadas, entre ellas un rifle de asalto AK47 con baño de oro blanco.
El detalle de la impresionante arma.