Wilmer Sequeira rescata sus pertenencias en su casa destruida por el terremoto del miércoles, en Nosara, 290 kilómetros al noroeste de San José, capital de Costa Rica, el 6 de septiembre de 2012.
Nosara, Xinhua. Un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter afectó el miércoles la costa norte de Costa Rica, dejando al menos dos muertos, según el último reporte de la Comisión Nacional de Emergencias, informó la prensa local.
Esteban Moreno, portavoz de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), informó que algunas edificaciones cercanas al epicentro se derrumbaron, aunque añadió que en su mayoría eran antiguas y construidas con material de poca calidad.
El CNE agregó que algunos derrumbes habían bloqueado algunas carreteras y que los daños se han reportado en la península de Nicoya, en la costa del Pacífico.
Este fue el terremoto más intenso en Costa Rica desde uno de magnitud 7,6 en 1991 que dejó 47 muertos. En enero del 2009, 40 personas fallecieron en un sismo de 6,1 de magnitud.
Un panorama desolador para Sequeíra.
Sandra Baltadono, reacciona en el momento de una fuerte réplica del terremoto del miércoles, frente a su casa destruida.
Volver a empezar.
Desolación.
La destrucción golpea a Sequeíra y Baltadono.