Por su parte, Libia dijo que no temía la resolución de la ONU autorizando los ataques militares para proteger a los civiles libios de las fuerzas de Gaddafi.
París. Francia tomará parte en las operaciones militares en Libia tras la luz verde dada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo este viernes el portavoz del gobierno galo, Francois Baroin.
"Los franceses, que lideraron los llamamientos (a actuar), por supuesto serán consecuente con la intervención militar", dijo Baroin a la radio francesa RTL.
Cuando se le pidió que especificara que significaba esto, el dijo que los franceses "participarán" en las operaciones.
Por su parte, Libia dijo que no temía la resolución de la ONU autorizando los ataques militares para proteger a los civiles libios de las fuerzas de Gaddafi, dijo este viernes la televisión Al Arabiya citando a Saif al Islam, uno de los hijos del líder libio.
Al Arabiya no dijo dónde y cuándo hizo las declaraciones.
El ministerio de Defensa libio ha advertido de una rápida respuesta, incluso más allá de las fronteras libias, a cualquier acción militar contra el gobierno de Gaddafi que se enfrenta a rebeldes que intentan acabar con 40 años de régimen.