"Los líderes europeos, por lo que yo sé, están abiertos a considerar cambios para acomodar a Reino Unido, incluyendo la libertad de movimientos", dijo el exprimer ministro laborista.
Reino Unido. Los líderes de la Unión Europea tienen la voluntad de cambiar las normas del bloque sobre la libertad de moviemientos de los trabajadores, abriendo la puerta a que Reino Unido evite un dañino "Brexit duro", dijo el sábado el exprimer ministro británico Tony Blair.
La elección del presidente francés Emmanuel Macron ha puesto las reformas de la UE sobre la mesa, lo que implica que Reino Unido y la UE podrían encontrarse "a mitad de camino" y alcanzar un acuerdo que mantenga a Reino Unido dentro de la mayor área comercial del mundo, dijo Blair.
"Los líderes europeos, por lo que yo sé, están abiertos a considerar cambios para acomodar a Reino Unido, incluyendo la libertad de movimientos", dijo el exprimer ministro laborista en un artículo publicado por su Instituto para el Cambio Global.
"La oposición a la libertad de movimientos, una vez que la rompes, está mucho más matizada. Los franceses y los alemanes comparten parte de los temores británicos, sobre todo respecto a inmigración y llegarían a un compromiso sobre la libertad de movimientos".
Las declaraciones de Blair se opone a la postura oficial de negociación de la UE, que dice que no se pueden tomar ciertos beneficios que otorga la pertenencia al mercado único sin aceptar la libre circulación de trabajadores.
En una entrevista independiente, Blair dijo que pensaba que era posible que Reino Unido se quedara en la UE debido a que la opinión pública está decantándose en contra del Brexit.
"Creo que es absolutamente necesario que no suceda porque cada día nos aporta evidencias nuevas de que supone un daño económico" dijo el domingo a Sky News.