"Gaddafi está equivocado porque cree que puede desaparecer en Libia y, cuando la OTAN se vaya, piensa que puede reunir a sus partidarios", dijo Abdel Salam Jalloud, miembro de la junta que organizó el golpe de 1969 que llevó al ex líder libio al poder.
El Cairo. El fugitivo líder de Libia, Muammar Gaddafi, piensa que puede volver al poder cuando la OTAN termine su campaña aérea, dijo su ex mano derecha a televisión Al Jazeera.
"Gaddafi está equivocado porque cree que puede desaparecer en Libia y, cuando la OTAN se vaya, piensa que puede reunir a sus partidarios", dijo Abdel Salam Jalloud, que desertó y pasó a las filas de los rebeldes libios antes de que invadieran la mayor parte de la capital el martes.
Jalloud, que habló en un adelanto de una entrevista que será transmitida en la cadena árabe de noticias, fue miembro de la junta que organizó el golpe de 1969 que llevó a Gaddafi al poder.
Se cree que cayó en desgracia con el veterano líder hace varios años.
Jalloud dijo que creía que Gaddafi sigue en Trípoli.
"Los rebeldes deben abrir los caminos. Después que los abran, se puede vestir con ropas de mujer y dejar Trípoli por la frontera con Argelia o Chad. El está borracho de poder", afirmó.