La ministra vocera del Ejecutivo señaló que los hombres rescatados serán apoyados psicológicamente y luego “los ayudaremos a encontrar puestos de trabajo. Eso estamos haciendo a través del ministerio de Trabajo”.
Santiago. El gobierno chileno se compromete a seguir apoyando a los 33 mineros que han sido rescatados durante este martes y miércoles, tras permanecer más de dos meses atrapados en un yacimiento al norte de Chile.
Así lo señaló la ministra vocera de gobierno, Ena von Baer, quien explicó que en el ejecutivo “vamos a seguir acompañando especialmente a los mineros que estuvieron a 700 metros de profundidad durante tantas semanas con apoyo psicológico, que durará por lo menos seis meses, hasta que sientan que están bien. Por una parte tienen que trabajar todo lo que han vivido estas semanas, pero también reinsertarse a una vida que es bastante distinta a la vida que llevaban antes del accidente".
Luego de la ayuda médica la idea es buscarle trabajo, informó La Tercera.
En este sentido, Ena von Baer indicó que “como gobierno los ayudaremos a encontrar puestos de trabajo. Eso estamos haciendo a través del ministerio de Trabajo. Aunque la responsabilidad de aceptar o no aceptar o de seguir buscando, es individual de parte de ellos".