Se espera que los resultados se conozcan dentro de los próximos días, pero por ahora la Asociación Chilena de Seguridad, ya inició el desarrollo de un tratamiento inicial para brindarles rehidratación.
Santiago. El ministerio de Salud (Minsal) anunció que pedirá orientación a expertos de la NASA para mantener con vida a los 33 mineros, que fueron encontrados vivos a 688 metros de profundidad en la mina San José. El objetivo es que puedan informarles sobre nuevas técnicas para mantener en buen estado de salud a personas atrapadas en espacios pequeños y con limitada alimentación.
Según una publicación del diario El Mercurio, para el Minsal las condiciones en las que se encuentran los mineros serían similares a la que pasan durante meses los marineros en los submarinos o los astronautas de la Estación Espacial.
El Minsal aclaró, de todas maneras, que recién están iniciando los contactos con los expertos y en los próximos días se darían a conocer los resultados. Por ahora, un grupo de expertos del organismo se encuentra camino a la mina San José para mantener con vida a los 33 mineros.
Por ahora la Asociación Chilena de Seguridad está desarrollando el tratamiento inicial que consiste básicamente en brindar rehidratación y para más adelante se contemplan planes de apoyo psicológico y además de establecer comunicación con sus familiares.