"Puedo confirmar que el artefacto era viable y podría haber explotado. El objetivo podría haber sido un avión y si hubiese detonado podría haberlo derribado", señaló la secretaria del Interior británica.
Londres. El artefacto hallado en un avión de carga con destino a Estados Unidos en un aeropuerto regional británico era "viable" y podría haber derribado un avión si hubiera explotado, dijo este sábado la secretaria del Interior británica, Theresa May.
La funcionaria agregó que Gran Bretaña actuaría inmediatamente para detener el movimiento de todo el transporte de carga no acompañado de Yemen hacia o a través del país.
"Puedo confirmar que el artefacto era viable y podría haber explotado. El objetivo podría haber sido un avión y si hubiese detonado podría haberlo derribado", señaló May.
Dos paquetes con destino a Estados Unidos provenientes de Yemen que contenían material explosivo fueron interceptados en Gran Bretaña y Dubái este viernes, en lo que el presidente estadounidense, Barack Obama, llamó una "creíble amenaza terrorista".
Los paquetes tenían como destino dos sitios de culto judíos en Chicago dijo el presidente.