El vehículo quedó completamente destruido y transportaba a los ex patrulleros civiles a un poblado para recibir su tercer pago, por su participación en el proyecto Bosques de la Concordia, diseñado para resarcirles por su trabajo durante la pasada guerra civil a cambio de reforestación.
Ciudad de Guatemala. Al menos 14 ex paramilitares murieron y 30 resultaron heridos este sábado cuando el autobús en el que viajaban cayó a un barranco al oeste de la capital de Guatemala, dijeron autoridades.
El vehículo tuvo una falla en los frenos y se precipitó a una hondonada de unos 50 metros mientras circulaba por un camino en el departamento de San Marcos, dijo Cecilio Chacaj, un portavoz del cuerpo de bomberos.
"Estamos preocupados por algunos de los heridos por la gravedad del accidente", dijo Francisco Mérida, gobernador de San Marcos a la radio Emisoras Unidas. "Vamos a ayudar a las familias de los muertos proveyéndoles ataúdes", agregó.
El autobús quedó completamente destruido y transportaba a los ex patrulleros civiles a un poblado para recibir su tercer pago, por su participación en el proyecto Bosques de la Concordia, diseñado para resarcirles por su trabajo durante la pasada guerra civil a cambio de reforestación.