Junto al cabecilla, apresaron a otras tres personas en la localidad de Rafah, tras una búsqueda que se extendió por más de un año.
Gaza. Los aparatos de seguridad del movimiento islámico Hamás en Gaza anunciaron la detención de Noor Eassa, un alto líder del Estado Islámico (EI) y a otras tres personas de interés en el sur de la Franja de Gaza, dijo este sábado un portavoz del Ministerio del Interior dirigido por Hamás.
Eyad al-Bozzom dijo a los reporteros que las fuerzas de seguridad arrestaron a Eassa y a las otras tres personas a medianoche en la localidad de Rafah, añadiendo que los habían estado buscando durante más de un año.
Eassa y los otros tres detenidos pertenecen a un grupo cercano al EI llamado Ahfad Bayt el-Maqdes, involucrado en el lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel en los últimos meses.
Las fuerzas de seguridad en Rafah dijeron que las detenciones se llevaron a cabo en un puesto de control de la citada localidad. Eassa había estado en Libia, luchando con el EI y volvió a Gaza el año pasado, según fuentes.