Muchos modelos computacionales mantuvieron el pronóstico de que el sistema se moverá al oeste a lo largo del Caribe y golpeará a Centroamérica en Honduras o Belice en unos cuatro o cinco días, evitando las operaciones petroleras y de gas natural estadounidenses en el Golfo de México.
Nueva York. Hay 60% de probabilidad de queuna depresión tropical se forme en el Mar Caribe durante las próximas48 horas, reportó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (CNH) deEstados Unidos.
Muchos modelos computacionalesmantuvieron el pronóstico de que el sistema se moverá al oeste a lolargo del Caribe y golpeará a Centroamérica en Honduras o Belice enunos cuatro o cinco días, evitando las operaciones petroleras y de gasnatural estadounidenses en el Golfo de México.
Un modelo, sin embargo, mostró que el sistema podría girar hacia el noroeste y dirigirse a aquella zona rica en petróleo.
ElCNH dijo que independiente de su desarrollo, "podrían ocurrir borrascassobre las Antillas holandesas y las costas norteñas de Venezuela yColombia occidentales (el miércoles), mientras (el sistema) avanza aloeste a casi 15 millas por hora (24 kilómetros por hora)".
ElCNH también observaba a la tormenta tropical Lisa, que se mantendría enel extremo oriental del Atlántico, cerca de las islas de Cabo Verde,durante los próximos días, sin amenazar a América del Norte esta semana.