Hombres armados entraron a un bar en la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, y abrieron fuego en contra de varios sospechosos de estar involucrados con el narcotráfico.
Ciudad Juárez. Quince personas fueron asesinadas y al menos una resultó severamente herida en una balacera presuntamente relacionada con narcotraficantes la noche del viernes en un bar en el norte de México, una región que ha sido golpeada por enfrentamientos entre bandas rivales.
Hombres armados entraron a un bar en la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, y abrieron fuego en contra de varios sospechosos de estar involucrados con el narcotráfico, dijo la fiscalía local este sábado en un comunicado.
Una asociación de prensa local dijo que dos hombres asesinados en el ataque eran periodistas.
La fiscalía general también dijo que dos personas fueron asesinadas por disparos en otro ataque a otro bar de la ciudad, elevando el número de muertos a 17 en los incidentes del viernes.
Desde 2008, Chihuahua y en particular Ciudad Juárez, en la frontera con Texas, ha sido el área más golpeada por enfrentamientos entre cárteles de la droga y fuerzas de seguridad en medio de la lucha contra el narcotráfico lanzada por el presidente Felipe Calderón.
La violencia relacionada con el narcotráfico ha dejado más de 50.000 muertos en México en los últimos cinco años.
Sin embargo, el número de muertes ha disminuido en Chihuahua en el último año y algunas contabilizaciones sugieren que el estado de Nuevo León, también en el norte, ha sufrido de mayor violencia en los primeros meses de 2012.