Pasar al contenido principal

ES / EN

Intensa nevada obliga a cerrar aeropuerto en Moscú
Domingo, Diciembre 26, 2010 - 08:04

El mal tiempo sigue golpeando a Europa al punto que ahora en Rusia la población enfrentó un masivo corte de electricidad que obligó al cierre de su principal aeropuerto.

Moscú, Rusia. El aeropuerto Domodedovo de Moscú fue cerrado y miles de residentes de la capital rusa se quedaron sin energía eléctrica hoy después de una intensa nevazón durante la madrugada, informó la agencia de noticias local RIA Novosti.

El reporte citó a una funcionaria del terminal aéreo cuando dijo que los vuelos en el aeropuerto más ajetreado de Rusia fueron suspendidos por fallas en dos subestaciones de electricidad.

"El servicio del aeropuerto ha sido suspendido", afirmó la portavoz Elena Galanova, citada por la agencia, y agregó que no estaba claro cuándo se reanudarían las operaciones.

Una compañía energética de Moscú sostuvo que cerca de 100.000 personas en el sector se vieron afectadas por cortes de suministro eléctrico, de acuerdo a RIA.

La temperatura en la capital de Rusia se situó alrededor de los cero grados centígrados el sábado y el domingo. Algunos servicios ferroviarios también fueron interrumpidos.

Los otros dos grandes aeropuertos en Moscú, Sheremetyevo y Vnukovo, estaban operando con normalidad.

Meteorólogos señalaron que la nieve seguirá cayendo en la región hasta el martes, con temperaturas en un rango de entre cero y menos 6 grados centígrados.

Cientos de viajeros en Europa pasaron una incómoda Navidad este año, haciendo filas en los aeropuertos después de que el clima gélido provocara la cancelación y el atraso de varios vuelos.

Los terminales aéreos de París y Bruselas fueron los más afectados.

Autores

Reuters