El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Bahram Qasemi,dijo que ninguna organización gubernamental o ley ha autorizado al gobierno estadounidense a juzgar el estatus de derechos humanos en el mundo de manera parcial y con motivos políticos.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Irán desechó hoy el informe anual del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la situación de derechos humanos en la república islámica, informó la agencia de noticias Tasnim.
"Debido a su registro horrible y oscuro de derechos humanos, ya sea dentro de ese país o a nivel internacional, el gobierno de Estados Unidos no está en posición de comentar sobre el estado de derechos humanos en otros países", señaló el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Bahram Qasemi, de acuerdo con la agencia.
Qasemi dijo que ninguna organización gubernamental o ley ha autorizado al gobierno estadounidense a juzgar el estatus de derechos humanos en el mundo de manera parcial y con motivos políticos.
La revisión sobre derechos humanos de Irán del Departamento de Estado de Estados Unidos dada a conocer el viernes acusa que hubo "restricciones graves a las libertades civiles", incluidas las libertades de expresión, reunión, religión y prensa en la república islámica en 2016.
La revisión reprende al gobierno iraní por supuestamente cometer asesinatos arbitrarios o ilegales, "incluida, de manera más común, por medio de ejecución luego del arresto y juicio sin el debido proceso".
El viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, dijo el jueves que algunos países de occidente usan el tema de los derechos humanos como una herramienta para sus fines políticos.