La acusación señala que Nazim Mahmoud Salim, arrestado por la policía hace un mes, encabezaba un grupo de 2.000 seguidores y predicaba en la mezquita Al Aqsa en Jerusalén, el tercer santuario más sagrado del Islam.
Jerusalen. Las autoridades israelíes acusaron al imán deuna mezquita en Nazareth de incitar a la violencia contra el PapaBenedicto XVI y de apoyar a Al Qaeda y la "jihad global", según declaróel domingo el Ministerio de Justicia de ese país.
Laacusación señala que Nazim Mahmoud Salim, arrestado por la policía haceun mes, encabezaba un grupo de 2.000 seguidores y predicaba en lamezquita Al Aqsa en Jerusalén, el tercer santuario más sagrado delIslam.
A Salim se le acusó de incitar a laviolencia contra el Papa Benedicto durante la visita del pontífice elaño pasado a Nazareth, el pueblo donde Jesús pasó su infancia,actualmente el corazón de la minoritaria población árabe de Israel.
Segúnlos cargos, durante la última década en sus sermones y en su sitio web,Salim predicó "una visión de mundo ideológica idéntica a las de lajihad global" y escribió "publicaciones que apoyaban y se identificabancon la organización terrorista Al Qaeda".
Deacuerdo con la acusación, cuando el Papa Benedicto visitó Tierra Santaen mayo del 2009, Salim habría dicho en un sermón en Al Aqsa: "El Papase prepara en la puerta del Vaticano y a la cabeza de una cruzadacontra el mundo islámico. Expulsaremos al Papa de Nazareth."
Salim permanecerá detenido hasta el final de su juicio, según dijo una portavoz del Ministerio de Justicia.