El diario La República, de acuerdo a lo que reproduce la agencia Europa Press, consignó en su edición digital que la anciana fallecida llevaba el chaleco salvavidas puesto.
Los buzos rescatistas que trabajan en la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio del crucero Costa Concordia frente a las costas de las isla italiana de Giglio hallaron este martes el cadáver de una anciana, con lo cual ascendió a 16 la cifra de muertos en el accidente ocurrido el pasado 13 de enero.
El diario La República, de acuerdo a lo que reproduce la agencia Europa Press, consignó en su edición digital que la anciana fallecida llevaba el chaleco salvavidas puesto.
En tanto, continúa la búsqueda de otras 19 personas desaparecidas en el naufragio y se demora el comienzo de las tareas en los restos del buque, para evitar un mayor daño ambiental.
La extracción del combustible de los tanques del crucero se estima que no comenzará hasta el sábado, según aseguró el director de las autoridades de protección civil, Franco Gabrielli, tras el inicio de los preparativos.
Los preparativos para bombear el combustible se habían iniciado esta mañana, cuando buceadores de la firma holandesa Smit inspeccionaron primero el casco del barco hundido para ver en qué estado se encuentra.
En otro orden, el fiscal general de la Toscana, Beniamino Deidda, señaló ante el accidente que "la empresa es responsable y que hay que mirar también a las decisiones tomadas por la naviera", según citaron hoy medios italianos.
Deidda hizo estas declaraciones, debido a que la empresa responsabilizó totalmente al capitán Francesco Schettino, que se encuentra bajo arresto domiciliario.
Sin embargo, el fiscal apuntó que también hubo "problemas y una increíble frivolidad" en cuestiones de seguridad y organización.
En tanto, el comisario de Transporte de la Unión Europea (UE), Siim Kallas, dijo que un experto había pedido endurecer la normativa sobre seguridad de pasajeros en barcos horas antes del accidente.
El comisario señaló que la UE está elaborando nuevas propuestas para reforzar la seguridad de los pasajeros y anunció una investigación sobre las causas exactas del accidente en el Costa Concordia.
Kallas sugirió un posible endurecimiento de las normas de evacuación y de los requerimientos de registro de pasajeros, después de que medios italianos señalaron que había inmigrantes ilegales a bordo.