Son 47 mil los soldados estadounidenses apostados en la isla. El presidente de EE.UU. lamentó la tragedia del país al que considera su principal aliado en Asia
Tokio. Un llamado a los efectivos militares de Estados Unidos que se encuentran en Japón realizaron las autoridades niponas, solicitando ayuda para hacer frente a las tareas de rescate de las decenas de víctimas que dejó el terremoto de 8,9 grados y el posterior tsunami.
La agencia Infobae recuerda que en el marco de un tratado de seguridad entre Japón y los Estados Unidos, unos 47 mil militares estadounidenses están basados en territorio nipón.
Antes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicaba: "Michelle y yo enviamos nuestras más profundas condolencias al pueblo de Japón, particularmente a aquellos que han perdido seres queridos en el sismo y en el tsunami".
"Estados Unidos está listo para ayudar al pueblo japonés en este momento de gran sufrimiento. La amistad y la alianza entre nuestras dos naciones son inquebrantables y sólo fortalecerán nuestra decisión de mantenernos junto al pueblo de Japón hasta que supere esta tragedia", prometió.