Japoneses no han tenido tregua con sismos que han oscilado entre 4 a 6,8 grados el más fuerte. Las réplicas -aseguran expertos- se mantendrán en los próximos días.
Tokio. Luego del terremoto del viernes pasado de 8,9 grados en la escala Richter, el reporte del Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) revela más de 80 sismos de intensidad superior a 4 grados que han afectado a Japón.
De acuerdo a los científicos en las horas posteriores a un temblor de la magnitud registrada ayer es normal que se produzca decenas de réplicas. Justamente ello han vivido los japoneses con temblores que han oscilado entre 4 a 6,8 grados el máximo en las horas posteriores al megasismo.
Por ahora la población espera que se produzca un sismo de características de terremoto, es decir superior a los 7 grados, siguiendo la lógica de lo que sucede en fenómenos similares.
Sólo durante esta jornada los sismos mayores se produjeron a las 10:15 con 6,4 grados, antes a las 7:53 un sismo de 6,1 grados volvía a incomodar a los japoneses. El mayor se anota en la madrugada con 6,8 grados.
Las autoridades niponas han insistido en el llamado a la calma a la población, que de hecho ha demostrado una madurez y tranquilidad que ha asombrado a todo el mundo.