La candidata a presidir el Fondo Monetario Internacional está acusada de haber abusado de su autoridad al aprobar un pago de 285 millones de euros a un empresario amigo del presidente Nicolas Sarkozy.
París. Un tribunal superior francés retrasó hasta el 8 de julio la decisión sobre si abrir una investigación formal sobre la actuación de la ministra de Economía y candidata al FMI, Christine Lagarde, en un caso de arbitraje en el 2008, dijo este viernes una fuente judicial.
"La comisión de solicitudes del tribunal anunciará su decisión el 8 de julio", dijo la fuente.
El retraso supone que las denuncias de diputados de la oposición de izquierda de que Lagarde abusó de su autoridad al aprobar un pago de 285 millones de euros a un empresario amigo del presidente Nicolas Sarkozy, mantendrá en suspenso su candidatura para ser la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional.
Lagarde es la favorita para liderar el FMI y este viernes es el último día para la presentación de candidatos, después de que el también francés Dominique Strauss-Kahn renunciara al cargo el mes pasado para defenderse de una acusación por intento de violación.