La noticia llega al día siguiente de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara el asesinato de al menos 108 personas, entre las cuales había muchos niños, en la ciudad siria de Hula.
Amán. El bombardeo de la ciudad de Hama por parte del Ejército sirio ha causado la muerte de al menos 41 personas en las últimas 24 horas, dijo este lunes un grupo opositor en la ciudad.
La noticia llega al día siguiente de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara el asesinato de al menos 108 personas, entre las cuales había muchos niños, en la ciudad siria de Hula, en una señal de la creciente indignación por la masacre por la que el gobierno y los rebeldes se culpan mutuamente.
Tanques y vehículos de infantería abrieron fuego sobre varios barrios de Hama el domingo tras una serie de ataques por parte de los rebeldes del Ejército Libre de Siria contra puestos de control en carreteras y otras posiciones de las tropas del presidente Bashar el Asad, dijeron fuentes de la oposición.
Entre los muertos habría cinco mujeres y ocho niños, dijo en un comunicado el Consejo de Liderazgo de la Revolución de Hama.
"El bombardeo por los tanques derribó varios edificios. Sus habitantes fueron extraídos de entre los escombros, y muchos están en estado crítico", añadió el comunicado.
La noticia no pudo ser verificada de manera independiente.
El ex secretario general de la ONU y mediador internacional Kofi Annan llegará el lunes a Damasco y se reunirá con el presidente Asad, según la cadena siria de televisión Ikhbariya, sin dar más detalles.
Estados occidentales y árabes opuestos al presidente sirio, Bashar el Asad, culpan al Gobierno por las muertes en Hula, pero Damasco ha rechazado la acusación.
Imágenes de cuerpos jóvenes ensangrentados y sin vida, puestos cuidadosamente uno al lado del otro después del ataque del viernes, han causado conmoción en todo el mundo y subrayado el fracaso de un plan de alto el fuego de Naciones Unidas mediado por Annan que entró en vigor hace seis semanas.