El presidente del Comité Olímpico Libio, Ahmed Nabil al-Alam, quedó hoy en libertad una semana después de sufrir un secuestro en Trípoli. Aunque ha sido interrogado por las autoridades, no hay noticias acerca de quiénes podrían haber realizado el rapto.
Trípoli. Andina. El presidente del Comité Olímpico Libio, Ahmed Nabil al-Alam, quedó hoy en libertad una semana después de sufrir un secuestro en Trípoli, aseguró la agencia de noticias estatal.
"El señor al-Alam fue alcanzado después de una búsqueda dura que se coronó finalmente con éxito", citó la agencia a Hashem Beshr, un oficial de seguridad.
Beshr añadió que al-Alam estuvo siendo interrogado por las autoridades de seguridad por el incidente pero no dio ningún detalle sobre quién podría estar detrás del secuestro.
Sus amigos dijeron que estaba con un colega en un automóvil cuando dos vehículos, conducidos por hombres armados en vestimenta militar, bloquearon la carretera y lo raptaron, según informa DPA y recoge el portal deportivo Digibet.
Al-Alam asumió el más alto cargo del Comité Olímpico Libio en 2011 después de que su ex presidente, un hijo del dictador Muamar al Gadafi, abandonase el país por una revuelta que acabó con el régimen y la vida de su padre.