Entre las víctimas del desastre ocurrido en el estado de Coahuila se cuentan el secretario de obras públicas local y el alcalde de Piedras Negras.
México D.F. Ocho personas murieron este miércoles en México al estrellarse la pequeña aeronave en la que viajaban varios funcionarios del norteño estado de Coahuila que sobrevolaban una zona afectada por recientes inundaciones, dijeron autoridades.
En el desastre fallecieron el secretario (ministro) de Obras Públicas de Coahuila, Horacio del Bosque, y el alcalde del poblado de Piedras Negras, José Maldonado, además del piloto y el copiloto de la aeronave, un fotógrafo, un funcionario de Protección Civil y dos empresarios, dijo el Gobierno del estado en un comunicado.
"El avión se colisionó a las 10.20 horas (1520 GMT) a unos 600 metros de la cortina de la presa La Fragua, cuando hacía un vuelo de inspección", dijo a Reuters Irma Flores, directora técnica de comunicación social del gobierno de Coahuila.
No quedaron claras de inmediato las causas del accidente, que ocurrió en medio de malas condiciones climáticas derivadas del paso, la semana pasada, del huracán Alex, que dejó al menos 12 muertos en el vecino estado de Nuevo León.
El diario El Universal dijo que la aeronave habría estallado en el aire antes de desplomarse, mientras que TV Azteca reportó que el avión habría enganchado un ala en un árbol debido a que volaba a baja altitud.