Flavio Méndez Santiago se encontraba en la lista de los 37 criminales más peligrosos del país y sería el encargado de controlar el tráfico de indocumentados provenientes de centro y Sudamérica.
México D.F. La Policía Federal de México capturó al Flavio Méndez Santiago, alias El Amarillo, fundador de la organización criminal Los Zetas.
Las autoridades presentaron este martes al hombre que sería el presunto responsable del control de tráfico ilegal de indocumentados y el transporte de droga en el sureste mexicano.
Flavio Méndez Santiago se encontraba en la lista de los 37 criminales más peligrosos de México y se ofrecía como recompensa 15 millones de pesos (US$1.245.810).
La detención del fundador de Los Zetas se produjo este lunes en el municipio Villa Etla en Oaxaca, dijo El Universal.
Méndez Santiago sería el encargado de controlar el tráfico de indocumentados provenientes de centro y Sudamérica, quienes se enviaban hacia Nuevo León y Tamaulipas.
El jefe de la División Antidrogas, Ramón Eduardo Pequeño, no descartó que el detenido sea el presunto responsable del secuestro de migrantes en el estado de Oaxaca.