"La república árabe de Egipto está comprometida con todas las obligaciones y tratados regionales e internacionales", sostuvo un alto oficial militar, en un comunicado emitido por la televisión estatal.
El Cairo. Los gobernantes militares de Egipto dijeron este sábado que el actual gabinete permanecerá en funciones hasta la formación de un nuevo gobierno y que el país respetará los tratados internacionales, una afirmación que aliviará los temores de Israel y Estados Unidos.
"El actual gobierno (...) asume la dirección de los asuntos hasta la formación de una nueva administración", dijo un alto oficial militar en un comunicado emitido por la televisión estatal, un día después de la renuncia del presidente Hosni Mubarak.
"La república árabe de Egipto está comprometida con todas las obligaciones y tratados regionales e internacionales", sostuvo.
Los acuerdos de Egipto incluyen un tratado de paz de 1979 firmado con Israel, un aliado de Estados Unidos que ha estado siguiendo con preocupación los eventos en El Cairo.