"El día de hoy vamos a continuar levantando barras. Eso va a tomar unas seis horas por lo menos", dijo Golborne, agregando que una vez que termine ese proceso, se introducirán cámaras para "revisar el ducto con cuidado, lo que tomará un par de horas más".
Copiapó,Chile. El ministro de Minería chileno, Laurence Golborne, dijo este sábado que “seha completado un hito importante”, luego que finalizara el proceso de perforaciónde la máquina T-130 que llegó hasta el lugar donde se encuentran los 33 minerosatrapados desde hace más de 2 meses.
Golborneexpresó que "se ha completado un hito importante en este proceso derescate que esperamos que termine adecuadamente".
"Todavíano hemos rescatado a nadie" por lo que "seguimos trabajando,siempre pensando en prevenir cualquier situación que pudiese ser de mayorcomplejidad", agregó el secretario de Estado, tratando de transmitir calmaa periodistas y familiares de los mineros atrapados.
La autoridadanunció también que durante la presente jornada los técnicos que trabajan en elrescate comenzarán a desarmar la maquinaria de perforación para iniciar laetapa de entubamiento y reforzamiento del ducto por donde sacarán a los mineros.
"El díade hoy vamos a continuar levantando barras. Eso va a tomar unas seis horas porlo menos", dijo Golborne, agregando que una vez que termine ese proceso,se introducirán cámaras para "revisar el ducto con cuidado, lo que tomaráun par de horas más".
Golborneconcluyó sus palabras señalando que los mineros "están muy tranquilos, hanestado con bastante serenidad. Ellos saben el proceso que viene, lo conocenbien".