La semana pasada, el movimiento anunció sus propuestas a los candidatos presidenciales, entre las que están someter el plan de gobierno del ganador a referendo popular y empezar un juicio político contra el presidente Felipe Calderón por las muertes que ha dejado su guerra contra el narcotráfico.
El reclamo del movimiento estudiantil “Yo Soy 132” trascendió este sábado las fronteras de México y llegó a Europa, cuando cerca de 120 mexicanos residentes en París se reunieron en la Explanada de los Derechos Humanos, frente a la Torre Eiffel.
A la manifestación en París acudieron no sólo estudiantes, sino también parejas de adultos mayores y familias con niños, además de algunos franceses que quisieron solidarizarse con el movimiento.
Este encuentro fue grabado en video que realizaron sobre el evento será enviado al colectivo en México, que lo editará junto con otros filmados en otras ciudades extranjeras, con el fin de crear una película que refleje el eco que está teniendo el movimiento en el mundo.
El "Yo soy 132" no solo se manifestó en Francia sino también en otras partes del mundo, como Nueva York y Chicago, ciudades de Estados Unidos con gran presencia de mexicanos.
Además, la agrupación realizó el viernes su primera protesta en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras que en Baja California también llevó a cabo una marcha contra la visita del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
A un mes de las elecciones presidenciales en México, el movimiento estudiantil "Yo soy 132" ha tomado una fuerza sin precedentes.
La protesta empezó en las universidades para manifestarse en contra de Peña Nieto, la corrupción y el desequilibrio de la cobertura mediática de la campaña.
Pero para evitar que su movimiento fuera capturado por otros candidatos, los jóvenes se declararon ajenos a una postura partidista específica.
El miércoles pasado más de 6.000 estudiantes realizaron la primera asamblea general en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Allí, el movimiento anunció sus propuestas a los candidatos, entre las que están someter el plan de gobierno del ganador a referendo popular y empezar un juicio político contra el presidente Felipe Calderón por las muertes que ha dejado su guerra contra el narcotráfico.