Pasar al contenido principal

ES / EN

News Corp. forma equipo de ética tras escándalo de escuchas
Miércoles, Agosto 15, 2012 - 14:44

La firma realiza una revisión de controles anti corrupción en lugares seleccionados del mundo.

Londres. News Corporation, propiedad del empresario australiano Rupert Murdoch, conformó un equipo de ética y cumplimiento liderado por su principal abogado interno, mientras sigue lidiando con las consecuencias del un escándalo de escuchas telefónicas que golpeó a la empresa hace poco más de un año.

En una nota interna para el personal, Murdoch dijo que Gerson Zweifach, abogado general de News Corp., asumirá el rol de jefe en el equipo que tendrá la responsabilidad de supervisar el programa global de ética y cumplimiento.

Lisa Fleischman, abogada general asociada, será la vicejefa de cumplimiento y los dos reportarán a la junta directiva de la empresa y al comité de auditoría según el contenido y la operación del programa.

Murdoch afirmó que la firma ha iniciado una revisión de controles anti corrupción en lugares seleccionados en todo el mundo.

"El propósito de esta revisión es probar nuestros actuales controles internos e identificar maneras en las que podemos mejorarlos", declaró Murdoch en la nota.

"Déjenme enfatizar que la revisión no está basada en ninguna sospecha de mal accionar en ninguna unidad comercial y su personal en particular", aclaró.

Zweifach es empleado de Murdoch desde hace relativamente poco tiempo. Se unió a News Corp. en enero luego de 29 años trabajando en White & Connolly como abogado litigante especializado en casos de seguridad y antimonopolios.

Las maniobras se producen 13 meses después de que los periódicos británicos The Sun y el entonces News of the World fueran descubiertos en un prácticas antiéticas escuchas telefónicas sistemáticas de los contestadores de voz de una serie de celebridades, políticos e incluso ciudadanos ordinarios, entre ellos una niña de edad escolar asesinada.

El escándalo de las escuchas golpeó los títulos de News Corp. en Gran Bretaña, puso a la prensa local bajo la lupa con una investigación extensiva sobre la ética periodística y avergonzó a importantes políticos, incluyendo al primer ministro británico David Cameron, por sus vínculos con el empresario australiano.

El escándalo resultó en más de 60 arrestos, entre ellos actuales y ex periodistas, algunos de los cuales tenían importantes posiciones en News International.

El conglomerado de medios de US$ 57.000 millones también anunció en junio que se separaría en dos empresas que cotizan en bolsa.

Autores

Reuters