Un terremoto de magnitud 6,2 afectó a más de 89 viviendas y dejó cerca de 24 heridos en las provincias nicaragüenses de Managua y León.
Las autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua decretaron este viernes la "alerta amarilla" preventiva para las provincias de Managua y León, tras el sismo de magnitud 6,2 en la escala Richter, que afectó numerosas viviendas en varios municipios capitalinos y dejó a al menos 24 personas con lesiones leves.
En la ciudad de León, ubicada en la región occidental del país, las autoridades decidieron evacuar a pacientes con tratamiento ambulatorio del Hospital Escuela de la ciudad para ser trasladados a sus casas de habitaciones y a lugares seguros, ante una posible situación de emergencia.
Según los reportes preliminares del SINAPRED, el sismo ocurrido a eso de las 23:27 GMT, dejó 89 viviendas afectadas en el municipio de Nagarote, vecino de la ciudad capital, 19 de ellas con sus techos colapsados, pero no se registraron víctimas mortales.
Suspensión de actividades educativas. En el municipio de Mateare, ubicado en el noroeste de Managua, se registraron doce viviendas con fisuras en sus estructuras y una persona con lesiones menores. En Managua también se reportaron dos viviendas dañadas. En el municipio de El Crucero, zona sur de la ciudad, se reportó un derrumbe sobre la carretera en el acceso sur de la capital y algunos árboles caídos, que obstruyeron el tránsito vehicular.
En tanto, las autoridades del ministerio de Educación y del Consejo Nacional de Universidades (CNU), anunciaron la suspensión de las actividades educativas para Managua y León, ciudades donde el sismo de la tarde de este jueves se sintió con mayor intensidad. Según los últimos reportes de las autoridades del sistema sismológico de Nicaragua, hasta el momento se han registrado más de 350 réplicas. Cuyas magnitudes han marcado entre 4,6 a 5,4 de magnitud en la escala Richter.