El estatal Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales dijo que las cuatro réplicas después del fuerte sismo, se registraron en magnitudes de 3,6, 4,0, 4,7 y 4,8 grados en la escala abierta de Richter, sin causar víctimas ni daños materiales.
Managua. Después del terremoto de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter, sentido en distintos puntos del pais, principalmente en el litoral Pacífico, se registraron cuatro réplicas, informó este viernes una fuente oficial.
El estatal Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dijo que las cuatro réplicas después del fuerte sismo, se registraron en magnitudes de 3,6, 4,0, 4,7 y 4,8 grados en la escala abierta de Richter, sin causar víctimas ni daños materiales.
El gobierno nicaragüense llamó a la población a mantener la calma y a proceder a implementar las medidas preventivas en caso de otro movimiento telúrico de mayor peligro, para salvaguardar sus vidas.
El Ineter confirmó que el terremoto de magnitud de 6,1 grados en la escala abierta de Richter se ubicó a 7 kilómetros del municipio de El Viejo, en la provincia de Chinandega, a 130 kilómetros al oeste de Managua, capital del país.
A su vez, la portavoz del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, en una nueva comunicación a través de la estatal "La Nueva Radio Ya", expresó que el terremoto tuvo una profundidad de 5 kilómetros, y fue bastante superficial.
Agregó que la población debe guardar la calma y adoptar medidas de precaución, proteger a ancianos y niños, y despejar las vías de evacuación en caso de un evento de mayor intensidad.
Mientras, el estatal Canal 8, transmitió la imagen desde la ciudad de Chinandega, de una pared de taquezal derrumbada a causa del fuerte sismo, en un negocio de pizza en esa localidad del país.
El gobierno de Nicaragua acaba de informar la suspensión de las clases para mañana, viernes, en las provincias de Chinandega y León, ésta última a 93 kilómetros al oeste de Managua, de acuerdo a la estatal "La Nueva Raido Ya".