Un portavoz de la autoridad de aviación DGAC dijo que el avión se estrelló cerca de la localidad francesa de Barcelonnette, a unos 100 kilómetros al norte de Niza.
Marsella, Francia. Un avión Airbus operado por la aerolínea alemana de bajo costo Germanwings, propiedad de Lufthansa, se estrelló el martes en el sur de Francia en la ruta de Barcelona a Düsseldorf y se teme la muerte de las 148 personas a bordo.
El presidente francés, Francois Hollande, dijo que ninguna de las personas a bordo habría sobrevivido.
"Había 148 personas a bordo", dijo Hollande. "Las condiciones del accidente, que aún no han sido aclaradas, nos llevan a pensar que no hay sobrevivientes".
El mandatario dijo además que probablemente habría un número significativo de víctimas alemanas.
"El accidente se ha producido en una zona de especial difícil acceso", dijo.
Un portavoz de la autoridad de aviación DGAC dijo que el avión se estrelló cerca de la localidad francesa de Barcelonnette, a unos 100 kilómetros al norte de Niza.
Un comunicado de la oficina del primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que el accidente ocurrió en Meolans-Revel, una comunidad remota y escasamente poblada de las laderas de los Alpes franceses.
Airbus dijo que conocía los informes del accidente.
"Estamos al tanto de los informes de los medios", dijo Airbus en Twitter. "Todos los esfuerzos están ahora dirigidos hacia la evaluación de la situación. Vamos a proporcionar más información en cuanto esté disponible", agregó.
El avión estrellado A320 tenía 24 años de antigüedad y había operado en el grupo Lufthansa desde 1991, según la base de datos online airfleets.net.
Día negro. Este el primer accidente de una aerolínea en suelo francés desde el desastre del Concorde a las afueras de París en julio de 2000.
La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que 45 personas a bordo del avión tenían apellidos españoles y que se había constituido un gabinete de crisis en el aeropuerto barcelonés de El Prat, donde quedó habilitada una sala para atender a los familiares.
"Lamento como todos este tristísimo y dramático accidente y vamos a hacer todo cuanto esté en nuestras manos para ayudar en la medida que sea posible a las familias y darles todo nuestro apoyo y nuestra atención", dijo el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una comparecencia pública desde Vitoria.
El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo que sería un "día negro" para la aerolínea alemana si se confirmaba el fatal de desenlace.
"Aún no sabemos qué le sucedió al vuelo 4U 9525. Mi más profunda solidaridad con las familias y amigos de nuestros pasajeros y tripulación", dijo Lufthansa en Twitter, citando a Spohr.
Investigadores franceses del accidente se dirigían al lugar del siniestro en Meolans-Revel, una zona remota y escasamente poblada en las estribaciones de los Alpes franceses.