Según el director de Conaf, Aarón Cavieres, “la situación está calma, pocos puntos calientes y estamos rápidamente conteniendo los incendios”. Se informó en la ocasión que el avión ruso Ilyushin IL -76 se acerca a Chile y está asignado a La Araucanía.
Santiago. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) hicieron un nuevo balance de la situación de los incendios forestales en el país.
De la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional hasta este domingo (118 siniestros), 51 han sido controlados, 59 se encuentran en combate y 8 han sido extinguidos. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 351.446,66 hectáreas.
Según el director de Conaf, Aarón Cavieres, “la situación está calma, pocos puntos calientes y estamos rápidamente conteniendo los incendios”.
La situación ha dejado hasta ahora 1.343 personas albergadas, 2.970 damnificados, 1.061 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.
Se informó en la ocasión que el avión ruso Ilyushin IL -76, que llegará a Chile la madrugada de este lunes, está asignado a la región de La Araucanía. Su centro de operaciones será el aeropuerto de Freire.