Un sismo de gran magnitud vuelve a golpear la costa de Iquique. La presidenta Bachelet, quien se encontraba en un hotel ubicado en la costa de Arica, fue evacuada de emergencia a una casa en altura.
Un fuerte sismo azotó la noche de este miércoles la ciudad de Iquique, lo que generó de inmediato una alerta de tsunami para toda la costa de Chile, de acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).
Como se puede ver en la imagen siguiente del Servicio de Sismología de EE.UU, el gran sismo (en calipso) se hizo sentir luego de varias réplicas ocurridas en las últimas 24 horas y posteriores al terremoto de la noche de este martes.
El fuerte sismo ocurrió a las 23:43 horas local de este miércoles.
Luego de este sismo continúan las dudas en relación a si este nuevo gran movimiento es sólo una réplica del terremoto de la noche de este martes, o si ambos son sólo movimientos precursores de uno mucho más intenso.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) afirmó que hay ''una alta probabilidad de tsunami'' para las costas, por lo que los habitantes costeros del país ya comienzan a subir hacia las zonas altas de sus poblados.
La presidenta Bachelet, quien se encontraba en un hotel ubicado en el borde costero de Arica, fue evacuada de emergencia a una casa en altura por su servicio de seguridad.
El USGS indica que el sismo tuvo una profundidad de 20 kilómetros, y tuvo su epicentro a 45 kilómetros al suroeste de Iquique.
De forma ejemplar, los habitantes han comenzado a usar las vías de evacuación por peligro de tsunami, las que son conocidas por una señalética especial que se ha colocado en las ciudades costeras de Chile.
Las intensidades medidas en magnitud Mercalli, serían las siguientes:
*Noticia en desarrollo...