El de mayor magnitud se registró nuevamente con epicentro cerca de Los Vilos, como los del martes, y abarcó de Coquimbo a la Región Metropolitana. Shoa debió descartar tsunami. Luego hubo otro sismo de mediana intensidad que se sintió hasta Valparaíso.
Dos temblores se registraron la madrugada de este jueves, uno a la 04:10 entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana y otro a las 05:22 horas, con menor extensión entre la primera de estas regiones y la de Valparaíso, en la zona central de Chile.
El Servicio de Sismología de la Universidad de Chile indicó que el primero de estos movimientos anotó 5 grados Richter con epicentro a 39 kilómetros de profundidad a 30 kilómetros al norte de Los Vilos. Esta es la misma zona en que se ubicó el origen de los fuertes temblores del martes que marcaron 6,1 grados en la misma escala.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) destacó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) emitió un informe en que “indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para genera un tsunami en las costas de Chile”.